

Nos encontramos inmersos en la preparación de los actos de Semana Santa, sin tiempo apenas ni para dedicarle unos minutos a actualizar el Blog.
Os recuerdo las próximas citas:
Sábado de Pasión. 18 horas. Recogida de puestos. Los que lo deseen pueden pasarse por San Juan un rato antes, y explicaremos como va a ser la salida de este año. A última hora de la tarde se efectuará el encidido del Trono de Lágrimas y Favores.
Domingo de Ramos. 11:30 horas. Salida Procesional de María Stma. de Lágrimas y Favores.
Martes Santo. Mañana. Visita al Hospital Materno Infantil y a parir de las 12 horas Solemne Eucaristía en Honor a los Sagrados Titulares con nuestros Hermanos Mayores Honorarios. Comida de Hermandad.
Martes Santo. De 17 a 20:30 horas. Iglesía de San Agustín. Guardia al Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos por la Brigada Paracaidista.
Miércoles Santo. A partir de las 9 horas. Misa y Traslado del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos desde San Agustín a San Juan. Concluirá el Traslado con la Entronización de Nuestro Sagrado Titular en su Trono Procesional. Una vez finalizado el Traslado, tendremos que montar los varales y ultimar los detalles en el Trono.
Miércoles Santo. 17:45. Salida Procesional.
Madrugá Viernes Santo. Vía Crucis a la S.I.C.B. del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Este año un grupo de hermanos Guardianes de Ánimas de Ciegos, tendrán el honor de portar las Andas de Nuestro Sagrado Titular.
Sábado Santo. A primera hora de la mañana, tendrá lugar el Traslado de regreso a San Agustín.
Domingo de Resurrección. Participación en la Procesión del Resucitado.
Con esta marcha compuesta en el año 1943 por Antonio Pantión, iniciará este año su Salida Procesional, nuestro Sagrado Titular. La marcha será interpretada en el interior de la Parroquia de San Juan por la Asociación Cultural Filarmónica “El Arrabal” de Carmona, que volverá a acompañarar este año a los dos Palios de Fusionadas.
La marcha se interpretará cuando la sección de Nazarenos inicie el desfile por el interior del Templo, al mismo tiempo que el Trono del Stmo. Cristo. avanzará despacio por la nave central de tal manera que Nazarenos y Trono avancen en paralelo. Una oportunidad única para que los nazarenos sientan más cerca que nunca a su Cristo.
Jesús de las Penas, es una marcha fúnebre de factura clásica, por lo que se adapta perfectamente al paso del Señor de Ánimas de Ciegos. Para años venideros intentaremos que se interprete la marcha dedicada a nuestro Sagrado Titular por Perfecto Artola.
Por último queremos hacer público dos agradecimientos, el primero a Iván, Diputado de Banda de María Stma. de Lágrimas y Favores, por su brillante idea y su colaboración en todo momento y a Jorge, Mayordomo de la Sección de Mayor Dolor por su comprensión y apoyo.