.

27 de enero de 2011

Miniatura Guardia Stmo. Cristo de Animas de Ciegos

Hace cosa de un año, se puso en contacto con nosotros Adolfo Ramos Esteller, un Cofrade de la Cofradía de Ntra. Señora Madre de Dios de las Escuelas Pías de Bilbao, y Miniaturista. Nos comentaba que estaba realizando una miniatura de la Guardia de Nuestro Titular. Hace unos días nos informaba que el trabajo estaba terminado, y quedamos gratamente sorprendidos por el resultado. Adjuntamos a continuación una pequeña conversación mantenida con Adolfo en la que nos explica el trabajo realizado y algunas fotos de la miniatura.


"Mi afición a las miniaturas es desde los doce años, cuando siendo todavía un niño, montaba tanquecitos y figuritas con mi hermano mayor.
Después, siempre de una forma autodidacta, he seguido desarrollando mi afición que últimamente se ha ido centrando en miniaturas del Ejército Español y más concretamente en la Brigada Paracaidista.
Desde que la Bripac convocó el primer certamen de Miniaturas en el año 2007, he presentado obras que posteriormente han sido expuestas y premiadas, hasta el 4º Certamen que se celebró el año pasado. En este tiempo se ha ido asentando una relación muy especial con la Brigada y los paracas.
Este año no se convocó el concurso, pero he seguido con mi tradición anual de realizar una miniatura basada en la BRIPAC.
Desde que supe de la existencia del Acto llamado de "La Guardia" al Cristo de Ánimas de Ciegos, por una escuadra de honores de la BRIPAC en la Iglesia de San Agustín en la Semana Santa de Málaga, quise hacer una miniatura de dicho acto.
Ha sido muy laborioso hacer la escena de 30 por 20 cms. Casi un año de trabajo, en donde ha sido muy importante la planificación y uso de diferentes técnicas para la realización de banderas y guiones, en la que ha sido imprescindible la información enviada por la BRIPAC y las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga.
El Cristo ha sido tallado en su totalidad con pasta de modelar y es una pieza única e irrepetible, pues no se ha realizado ningún molde.
Lo mismo se puede decir del resto de las piezas de la miniatura, hechas a mano en su totalidad."





18 de enero de 2011

Fallecimiento

Lamentamos iniciar la actividad del Blog en el presente año con esta triste noticia, pero tenemos que informar que esta mañana a fallecido la madre de nuestro Hermano Mayor, Dª. Inés Vergara Orozco.
Pedimos una Oración por su eterno descanso, rogando al Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, que interceda por su alma.