Queridos hermanos,
Como cada año, el día dos
de noviembre celebraremos, en la Festividad de los Fieles Difuntos, el
Culto en Honor al Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, que las Reales
Cofradías Fusionadas tiene recogido en sus Estatutos.
Tendrá lugar, como decimos, el viernes día 2 de noviembre, a las 20:00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista.
Tal y como viene siendo habitual, una vez finalizado el acto religioso, un grupo de veteranos paracaidistas, realizará una ofrenda de una corona de laurel a los pies de la Sagrada Imagen, a los sones de "La Muerte no es el Final del Camino".
El año pasado, y casi de forma improvisada, un grupo de hermanos tuvimos la idea de realizar una ofrenda de ramos de claveles al Cristo en el día que celebramos el Culto en su Honor. De esta forma, conseguimos reunir más de 17 ramos de flores que fueron ofrecidas por miembros de la Mayordomía y depositados en la Capilla del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos.
Este año, y con algo más de tiempo, queremos invitar a todos los hermanos y devotos de nuestro Sagrado Titular que asi lo deseen, a que hagan lo mismo, y de una forma anónima, a título personal o en nombre de nuestras familias, depositemos un ramo de flores rojas en la Capilla del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos el día de su Culto, demostrándole asi, a la Málaga Cofrade, la gran devoción que tiene nuestro Sagrado Titular.
Para aquellos hermanos que se encuentren fuera, o simplemente prefieran hacerlo de esta forma por mayor comodidad, hemos acordádo con una floristeria un precio para los ramos, por lo que ellos se encargarían de llevarlas a la Iglesia y colocarlas en la Capilla con una tarjeta con nuestro nombre. Sería un ramo de docena y media de claveles rojos con llamanovios y verde, y tendría un coste de 12€.
Tened en cuenta que el día anterior es el día de todos los Santos, y puede ser complicado encontrar flores en Málaga el día siguiente.
Esperamos veros a todos, el 2 de noviembre a las 20 horas en San Juan, para celebrar juntos el Culto en Honor a nuestro Sagrado Titular.
Un fraternal abrazo.