.

6 de marzo de 2012

Presentado el Cartel de la Guardia y Traslado

Esta tarde ha tenido lugar el acto de presentación del Cartel anunciador de la Guardia y Traslado que la Brigada Paracaidista realiza al Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos. La presentación a corrido a cargo del ex Subdelegado de Defensa en Málaga, Ilmo. Sr. Coronel D. Miguel Angel Galvez Toro.

El cartel ha sido realizado por la pintora malageña Rocio Cortés, quien días atras nos hizo la siguiente explicación de la obra:

El cartel que he realizado para anunciar la guardia y el traslado del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos cumple, a mi juicio, las funciones de un cartel. Éstas son, al menos: La función informativa, que nos da cuenta de algo que está por suceder y cuando acontecerá; la persuasiva, ya que atrae nuestra atención para luego darnos dicha información; la estética, sobre todo atendiendo al color; y la educadora, teniendo en cuenta que los únicos elementos del cartel son la imagen del Cristo (que junto con el perfil de Gibralfaro forman el escudo de la sección), los paracaídas (que representan a su vez a la brigada paracaidista y a las seis secciones en la que se organiza la Cofradía) y el texto. Estos tres elementos juntos no dejan duda de lo que se está anunciando, quien lo está anunciando, quienes lo llevarán a cabo y cuando y donde ocurrirá.

No hay comentarios: