.

6 de marzo de 2012

Presentado el Cartel de la Guardia y Traslado

Esta tarde ha tenido lugar el acto de presentación del Cartel anunciador de la Guardia y Traslado que la Brigada Paracaidista realiza al Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos. La presentación a corrido a cargo del ex Subdelegado de Defensa en Málaga, Ilmo. Sr. Coronel D. Miguel Angel Galvez Toro.

El cartel ha sido realizado por la pintora malageña Rocio Cortés, quien días atras nos hizo la siguiente explicación de la obra:

El cartel que he realizado para anunciar la guardia y el traslado del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos cumple, a mi juicio, las funciones de un cartel. Éstas son, al menos: La función informativa, que nos da cuenta de algo que está por suceder y cuando acontecerá; la persuasiva, ya que atrae nuestra atención para luego darnos dicha información; la estética, sobre todo atendiendo al color; y la educadora, teniendo en cuenta que los únicos elementos del cartel son la imagen del Cristo (que junto con el perfil de Gibralfaro forman el escudo de la sección), los paracaídas (que representan a su vez a la brigada paracaidista y a las seis secciones en la que se organiza la Cofradía) y el texto. Estos tres elementos juntos no dejan duda de lo que se está anunciando, quien lo está anunciando, quienes lo llevarán a cabo y cuando y donde ocurrirá.

4 de marzo de 2012

Busto del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos

Nos lo habían solicitado..., casi tanto, que se había convertido en una demanda por parte de los hermanos de las Reales Cofradías Fusionadas y en especial de los componentes de la Sección del Señor de San Juan, y por fin, ya tenemos a tu disposición el

BUSTO DEL STMO. CRISTO DE ÁNIMAS DE CIEGOS

(Con reliquia de la Cruz Arbórea del Cristo)


con una altura de aprox. 22 cm. y un grosor de 17 cm., tenemos la oportunidad de ofrecer a todos los nazarenos, portadores y devotos del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, y en especial y en primer lugar a todos los Guardianes y Benefactores de la Mayordomía, una reproducción de la cabeza del Cristo realizada por el imaginero D. Juan Vega Ortega exclusivamente para la Mayordomía de Ánimas de Ciegos.

Dicha reproducción, tal como se puede observar en las fotos adjuntas, está realizada en resina con acabado en POLVO REAL DE BRONCE y se entrega sobre pedestal de marmol negro donde se incorpora una pequeña reliquia de la Cruz Arbórea que durante tantos años (hasta 1999) ha portado al Señor de Ciegos, y en la parte frontal de la citada peana una placa dorada con referencia a la Venerada Imagen.

* Precio del Busto: 60,00 €


Desde la Mayordomía de Ánimas de Ciegos, es intención poner la citada reproducción a disposición de los componentes de la misma, para que todos podamos tener una reproducción de Nuestro Cristo en casa ocupando el lugar representativo que nos merece en nuestras viviendas. Por ello, las citadas reproducciones se van a poner a la venta a partir de la semana que viene en las dependencias de la Cofradía para todos aquellos Portadores, Nazarenos y hermanos de la Cofradía en general que lo quieran tener, dando todas las facilitades de pago que se puedan incorporar. Es aquí donde solicitamos vuestra COLABORACIÓN, PORQUE CON LOS INGRESOS OBTENIDOS PROCEDEREMOS A LA RESTAURACIÓN DE LOS PAÑOS LATERALES DE LA CAPILLA DE LAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO DE LA PARROQUIA DE SAN JUAN, donde hoy recibe culto el SEÑOR DE ÁNIMAS DE CIEGOS.

Si estás interesado en adquirir una reproducción, sólo tienes que ponerte en contacto con la Mayordomía de Ánimas de Ciegos a través del correo electrónico: animasdeciegos@cofradiasfusionadas.org.

3 de marzo de 2012

Cartel Guardia y Traslado 2012

La próxima semana tendrá lugar el acto de presentación del Cartel de Guardia y Traslado del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, que edita la Mayordomía de nuestro Sagrado Titular.

Dicho evento será el próximo día 6 de marzo a las 19:30h en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.

El presentador será el Ilmo. Coronel D. Miguel Ángel Gálvez Toro, antiguo Subdelegado de Defensa en Málaga.

Ilustrará el cartel una magnífica pintura de la artista malagueña Rocío Cortés Ramírez, os invitamos a todos a venir y ser los primeros en contemplarlo.